MRW o el maltrato animal


No puedo menos que escribir este post para expresar el profundo cabreo que tengo tras el comportamiento de la empresa de transportes MRW y su famoso servicio de transporte de mascotas.
Hace dos meses envié una cachorrita de tres meses a Navarra, mi sorpresa cuando al cabo de tres días me llama el destinatario para decirme que la perrilla se había muerto al día siguiente de llegar, que había llegado sumamente delgada y deshidratada y no pudo hacer nada por ella, lamentablemente no la había llevado al veterinario y no disponía de ningún justificante de su estado cuando llegó, por lo que no hice reclamación alguna a la empresa de transportes y asumí el marrón.
Pero, esta semana pasada vuelvo a enviar otra perrita, en esta ocasión a Granada y el mismo día me llama el dueño para decirme que la ha tenido que ingresar en el veterinario porque ha llegado totalmente deshidratada.
Me persono en la agencia de MRW de Ribadesella desde la que hice el envío y les expongo el caso, ante mi estupor me dicen que ellos no tienen porqué dar de beber al cachorro durante el viaje, que bastantes animales salan cada día como para ocuparse de ellos y si no quiero que viajen con ellos en esas circunstancias que venga el destinatario a buscarlos personalmente. !!Alucinante¡¡.
Examinando la publicidad que hacen en su página web del servicio, dicen claramente que los animales son atendidos por personal veterinario durante el viaje y ellos mismos en contestación a una denuncia similar que se les hace contestan literalmente:
Todos los animales que se trasladan a través del Servicio MRW Mascotas pasan al menos por un control veterinario (en función del origen y el destino a veces son más) durante su viaje de largo recorrido. En ese control los veterinarios se encargan, junto al personal auxiliar, de administrar bebida y comida a los animales en función de su especie y de su edad.
adjunto el link donde se hace esta declaración : http://mascotas.facilisimo.com/foros/perros-sala-de-estar/confirmado-mrw-maltrata-a-los-animales_618792.html
Estoy a la espera de que me manden el informe veterinario para presentar la orrespondiente denuncia y reclamación. Lástima que sea la única empresa que presta este servicio, así nos luce el pelo.

4 responses to this post.

  1. Hay empresas especializadas en el transporte de animales. Deja de usas a esos energúmenos, por favor

    Me gusta

    Responder

  2. Posted by J.D.Maqueda on 24 diciembre 2012 at 7:56 pm

    Mi gestor de Barcelona me envió una documentación importante por MRW.Me contactó dicha empresa por Tfno y quedamos en una franja horaria en dos ocasiones para la entrega en mi domicilio.Ni vinieron ni se excusaron.Apremiados por la secretaría de mi gestoria, finalmente llegó un individuo con una furgoneta blanca,a toda prisa para la entrega,se negó a entregarme el sobre si no firmaba ANTES.No tuve más remedio que firmar y me puse delante de su coche mientras abría el sobre y verificaba si el contenido era correcto (la verdad es que ya desconfiaba hasta de que me hubieran perdido la documentación).El individuo en cuestión montó iracundo en el coche y me empujaba con el coche para que me apartara vociferándome.De no haberme apartado me hubiera “literalmente” pasado por encima.
    Me pregunto cómo es posible que empresas de este pelaje campen a sus anchas y cometiendo este u otros tipos de tropelías.

    ¿Qué posibilidad tiene el usuario de reclamar sobre una entrega cuyo contenido no ha visto,si ya ha firmado por dicha entrega?

    ¿Por qué la legislación laxa,cuando no abusiva, siempre parece proteger a la empresa y no a los usuarios,que somos TODOS?

    No me extraña que haya 5m de parados en este pintoresco país nuestro;pocos me parecen, a juzgar por la falta de seriedad,la ineficiencia y la chapucería que parece ser la regla y no la excepción tanto a nivel personal como empresarial; al menos es mi experiencia en el día a día.

    Me gusta

    Responder

  3. Posted by Fran on 10 abril 2013 at 11:51 pm

    Hola a todos, yo tambien soy un afectado de este transporte, a mi me trajeron una boxer de 40kg de galicia que apenas entraba en la jaula y un dia que tube que enviar un setter cachorro me pusieron muchas pegas para enviarlo y despues de tocarme bastante los huevos con el envio le llego al chico el perro con una espuma en la boca totalmente desidratado, les fui a poner una reclamacion y me saco un folio en blanco para que le escribiese mis locuras, a la muy puta de mrw se pensaba que me la iba a jugar y le escribi y firme su super papel en blanco para que se pensara que me habia quedado tranquilo, pero llegue a casa y les puse una reclamacion a madrid.
    tocate los cojones¡¡
    me responde la puta de mrw que se toman medidas internas, vamos¡¡ que lo unico que hizo la muy puta es meterse el boli ese dia por el coño a mi cuenta. yo prefiero desplazarme km antes de darles trabajo a estos desgraciados que encima les jode hacer su trabajo bien.

    Me gusta

    Responder

  4. Posted by la yayo on 26 mayo 2014 at 5:56 pm

    Hola, soy de un pueblo al norte de Burgos y las veces que he tenido que mandar o recibir algun animal por MRW, he de decir que en ningun caso me ha llegado con problemas. Incluso compro peces que me vienen desde el sur y llegan todos sanos. Si que he de decir que la chica me comentó una vez que las jaulas de los perros salen precintadas y que llegan a su destino precintadas, que no se les abre la jaula para nada. No se si tienen veterinarios, por lo que estoy leyendo parece que si, creo que tendrian que tener un poco mas de atenciones sobre los animales que enviamos ya que eso lo pagamos, y el viaje no es nada barato.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: